Helena Bonham Carter

Actriz y compañera sentimental del cineasta Tim Burton

 

Helena Bonham Carter

Fuente: cinestrenos.com

 

Helena Bonham Carter nació el 26 de mayo de 1966 en Golders Green –Londres-.  Tataranieta del primer ministro británico H.H. Asquit y sobrina del director Anthony Asquit, Helena procede de padre banquero y madre psicoterapeuta de origen español. Ambos progenitores sufrieron diversas enfermedades cuando Helena era una adolescente, su padre quedo paralítico y su madre sufrió un colapso nervioso, tales sucesos marcaron una etapa dolorosa en su vida. También tiene dos hermanos, Edward y Tom.

 

Helena Después de estar en televisión, Helena debutó en cine a los 20 años con la película “Una habitación con vistas”, del director James Ivory quien la adaptó con un relato del escritor E. M. Foster.

Posteriormente, participó en diversas adaptaciones fílmicas como: “Donde los ángeles no se aventuran” (1991) de Charles Sturridge, o “Regreso a Howards End”  (1992) con  James Ivory.

 

Fuente: elforro.com

 

Pasaron dos años hasta que protagonizó un papel importante en el film “Frankestein” de 1994. En el rodaje conoció al actor y director Kenneth Branagh con el que compartió vida sentimental hasta 1999.

 

Su actual pareja es el director Tim Burton con quién trabajó por primera vez en la película El Planeta de los Simios” (2001), y posteriormente en Big Fish” (2003), “Charlie y la fábrica de Chocolate” (2005) y Sweeent Todd” (2007).

Además de poner voz a la protagonista de la película de animación “La novia cadáver”, también de Tim Burton.

 

Por su actuación en “Las alas de la paloma” (1997) de Ian Softley (que adaptaba una novela de Henry James), fue nominada para los Globos de oro y para el Oscar a Mejor actriz principal, que finalmente se llevó Helen Hunt por “Mejor Imposible”.

 

 

la actriz Helena Bonham Carter

 Fuente: blogys.net

 

Al margen de sus colaboraciones con Burton, últimamente ha encarnado a Bellatrix Lestrange en las películas de Harry Potter.

 

Tim Burton y Helena Bonham Carter

 Fuente: bbc.co.uk

 

Helena tiene dos hijos con el director Tim Burton, Billy Ray de cuatro años y una niña de pocos meses, Indiana Rose.

 

 

Para acceder a la filmografía de la actriz pulsar aquí.

~ por Juliet en mayo 10, 2008.

3 comentarios to “Helena Bonham Carter”

  1. PIENSO Q ES UNA GRAN ACTRIZ Y COMPAÑERA S LLEVA SUPER BIEN CON TODOS ,UN DIA FUE EMMA WATSON (HERMIONE GRANGER) A REPASAR GUIONES A SU CASA , ME ENCANTA HARRY POTTER SOY SU MAYOR FAN Y CLARO DE SUS PROTAGONISTAS .

  2. Helena es una gran actriz, y ha actuado en otras peliculas muy buenas junto a grandes estrellas de hollywod

  3. De verdad que es una gran actriz, tanto que de verdad me asusta en el papel de bellatrix, pero en la pelicula de frankenstein era adorable, ahora que conozco su filmografia he de decir, que buena carrera helena de verdad, un gran acierto haber sido actriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: