Biografía

Depp se ha ganado tanto el reconocimiento de la crítica como del público por su trabajo en una variedad de memorables y extravagantes personajes de películas singulares. Es reconocido como la superestrella más perversa de Hollywood y caracterizado por ser uno de los actores más controvertidos, polémicos y excéntricos. Su amistad con él director de cine Tim Burton le ha llevado a trabajar junto a él en seis ocasiones.

 

 

PRIMEROS AÑOSJohnny Depp en el grupo The Kids

 

John Christopher Depp II nació en Owensboro (Kentucky) el 9 de junio de 1963, pero se crió en Miramar (Florida).

 

Es el menor de cuatro hermanos, hijo de Betty Sue, camarera, y John Christopher Depp, ingeniero. Depp tiene ascendencia alemana, cherokee (de su bisabuela), irlandesa y francesa. Cuando tenía 15 años sus padres se divorciaron.

 Fuente: deppography.com

 

BANDA DE ROCK

 

A los doce años, su madre le compró una guitarra eléctrica, y al poco tiempo montó una banda callejera con los chavales del barrio. Una vez que sus padres se divorciaron, a la edad de dieciséis años, Depp dejó la escuela secundaria para convertirse en músico de Rock con la banda “The Kids”, que llegaron a ser teloneros de Iggy Pop.

 

Johnny Depp de jovenViajaron a Los Angeles, donde creían que podrían triunfar y entrar en una discográfica, pero descubrieron que había miles de grupos en su misma situación. Para ganar dinero, Johnny trabajó como asistente en una gasolinera y en una empresa de venta por correo.

 

En Los Angeles conoció a su primera esposa, Lori Anne Allisonen, maquilladora, quién le presentó a Nicolas Cage que le convenció para ir al casting de una película de terror, y agradó tanto a la hija del productor que Johnny consiguió su primer papel en la película Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven.

 

 

CARRERA

 

Empezó su carrera cinematográfica en 1984, actuando con Glen Lantz en la película de terror Pesadilla en Elm Street. Ha interpretado papeles muy diversos, como el joven con manos de tijera, su primera colaboración con Tim Burton en la película Eduardo Manostijeras. Con Ed Wood, también de Tim Burton, Depp se puso en la piel del peor director de cine de la historia, Edward D. Wood Jr.

También pasó por los roles de: Don Juan de Marco, un agente encubierto del FBI en Donnie Brasco, el escritor y periodista Hunter S. Thompson en la película Miedo y Asco en las Vegas, un travesti en Antes de que anochezca, autor de Peter Pan en Descubriendo Nunca Jamás, el papel del capitán Jack Sparrow en las tres películas de Piratas del Caribe, dueño de una fábrica de chocolate en Charlie y la Fábrica de chocolate… Además de barbero diabólico, investigador en Sleepy Hollow y Desde el Infierno, etc.

 

Johnny DeppSu popularidad llegó por su papel en la serie estadounidense “21 Jump Street”, que  desde 1987, estuvo cinco años en antena.

 

Una de las colaboraciones más reconocidas es la que forma junto al director Tim Burton. Ha contribuido con éste en seis cintas: Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, dando voz a Victor Van Dort en la película de animación La novia cadáver, y en su última película, Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet.

 

Depp siempre se ha interesado por personajes especiales, diferentes de los típicos roles, personajes marginados o simplemente diferentes. Se rumorea que uno de sus próximos proyectos será encarnar al ya desaparecido Freddie Mercury, vocalista y líder de la banda de rock inglesa Queen.

 

Fuente: johnnydepp-zone.com 

 

 

VIDA PERSONAL

 Johnny Depp y Winona Ryder

Johnny es un ávido lector y coleccionista de piezas de arte, además destaca su gusto por lo gótico.

Johnny Depp saluda a la cámaraTras casarse con Lori Anne Allison, se divorciaron en 1985 y Depp salió con Sherilyn Fenn, Jennifer Grey, Winona Ryder y Kate Moss.

 

Desde el año 1998, Depp mantiene una relación con Vanessa Paradis, actriz y cantante francesa. La pareja tiene dos hijos: Lily Rose Melody Depp y Jack John Christopher Depp III; dividen su tiempo entre Hollywood y una casa al sur de Francia, recientemente han comprada una isla en las Bahamas. A pesar de la opinión popular, la pareja no está casada, pero parece ser que ahora se habla de una boda intima.

 

Fuente: fantom-xp.com

Anuncios

~ por Juliet en mayo 6, 2008.

6 comentarios to “Biografía”

  1. johnny me encanta es el mejor actor q hay tambien es guapisimo me encanta su forma de ser y de actuar es lo maximo

  2. Johnny es un excelente actor, ademas de ser mi favorito, me gustaria que siguira por ese camino, mi pelicula favorita es “Piratas del Caribe”, ademas de “Charli y la Fabrica de Chocolates”, donde se ve realmente sexy.

  3. lo amo y es un gran actor

  4. Ya todos sabemos que es el mejor pero dejeme decirles para que se mueras de envidia que lo vi en persona en guanajuato y es un lindo

  5. no pos si envidia de la buena quien lo alla visto.
    si ubiera en este mundo mas como el varias seriamos felises, pero lamentablemente dios rompeo el molde cuando nacio el.
    es un ecselente actor y se nota que muy buena jente como su esposa. me gustan todas sus peliculas pero la que sera siempre mi faborita es la del joben manos de tijeras, me fasina berlo asi caracterisado, para mi el es el mas guapo de todo el mundo ^.^

  6. el es lo maximo y siempre lo va aser jhony depp i love you

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: