2007 Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la calle Fleet

SWEENEY TODD

 

El director Tim Burton y el actor Johnny Depp vuelven a unir sus fuerzas para llevar a la gran pantalla uno de los musicales más laureados de Broadway. Esta nueva película representa la sexta colaboración de ambos juntos, que llevaran al cine la adaptación del premiado thriller musical de Stephen Sondheim, “Sweeney Todd”.

 

 

 

Lo que sin duda sobresale de este guión es la capacidad de entrelazar simultáneamente lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo macabro de la situación, creando una espectacular trama, que atrapó anteriormente al público en los teatros y que consecuentemente hará lo propio en las salas de cine.

 

Sweeney Todd: Historia de una leyenda. ¿Un personaje real?

 

Para conocer el origen del barbero diabólico de la calle Fleet, nos tenemos que remontar al siglo XVIII, donde, según algunas fuentes, existió un barbero autor de más de 160 asesinatos.

 

Quienes lo toman por un personaje real aseguran que Todd nació alrededor de 1756 en Londres, en un hogar pobre y violento. En 1770 fue encerrado por hurto en la cárcel de Newgate, donde ejerció como asistente del barbero de la cárcel. En 1780 abrió un negocio propio cerca de Hyde Park, instalándose poco después en la célebre calle Fleet, encima de la tienda de empanadas de una viuda.

El olor que emanaba del lugar hizo levantar sospechas, y en 1801 la pareja fue condenada a muerte. Lovett confesó y se suicidó. Todd fue condenado y ahorcado en enero de 1802.

 

Para saber más del supuesto Todd real, pincha en este enlace.

 

Y para conocer cómo el personaje, creación de Peckett Prest para un diario de le época, ha ido evolucionando y apareciendo en distintas versiones, visiten la página El Baul de Tim Burton.

 

 

         Ficha técnica:

 

Título original:  Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street

Año:                     2007

Duración:           117 min.

País:                     EEUU

Director:             TIM BURTON

Guión:                 John Logan

Música:               Stephen Sondheim

Fotografía:         Dariusz Wolski

Estreno en España: 15/Febrero/2008

Intérpretes:       Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen, Jamie Campbell Bower, Laura Michelle Kelly, Jayne Wisener, Ed Sanders.

Productora:       Warner Bros Pictures

Género:               Musical

Premios:             http://es.wikipedia.org/wiki/Sweeney_Todd_(pel%C3%ADcula)

Sinopsis:             Benjamin Barker (Johnny Depp) era un barbero felizmente casado y con una hija en el Londres victoriano. Pero el malvado juez Turpin puso sus ojos sobre su esposa Lucy, y urdió un complot para encarcelar a Benjamin en la otra parte del mundo. Tras 15 años entre rejas Barker consigue escapar, siendo rescatado por un joven marinero con quien vuelve a Londres.
Una vez allí se entera por su vecina, la solitaria pastelera Mrs. Lovett, de que Lucy se suicidó cuando el juez intentó abusar de ella, y que ahora el viejo magistrado tiene sus zarpas sobre su crecida hija Johanna.
Con la venganza en mente, Barker reabrirá su vieja barbería bajo el seudónimo de Sweeney Todd. Allí degollará a sus enemigos y se deshará de los cadáveres con la complicidad de Mrs. Lovett, quien preparará empanadas con su carne.

 

 

Para ver el trailer:

 

 

 

FUENTE: Yahoo

~ por Juliet en abril 24, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: