2005 Charlie y la Fábrica de Chocolate

 CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

 

 Tim Burton nos vuelve a deleitar con su cine típicamente surrealista, donde lo imposible se hace posible. Esta vez se trata de una adaptación cinematográfica del libro de Rhoal Dhal, Charlie y la Fábrica de Chocolate. Ya existía una adaptación más antigua pero Burton prefirió basarse en el libro sin ver la primera versión.

 

 

La película está cargada de todo el surrealismo fantástico de las películas de Burton, peor cuenta con más medios digitales que recrean con mayor facilidad los retorcidos ambientes, como la cabaña donde vive Charlie junto con su familia o la inmensa fábrica de Willie Wonka.

Johnny Depp vuelve a trabajar con el director en el papel de Willie Wonka, el excéntrico dueño de la fábrica de chocolate, que vive inmerso en su propio mundo del dulce, donde él es el único que dicta las reglas. La llegada de cinco niños a su fábrica pondrá a prueba su paciencia, ya que el ganador obtendrá un premio fabuloso que jamás pudo imaginar.

 

Es una película divertida, narrada en un lenguaje tanto para niños como para adultos; además la película muestra una metáfora sobre la mala educación de los niños en nuestra sociedad.

         Ficha técnica:      

 

Título original: Charlie and the Chocolate Factory

Año:                     2005

Duración:           116 min.

País:                     EEUU

Director:             TIM BURTON

Guión:                 John August (Novela: Roald Dahl)

Música:               Danny Elfman

Fotografía:         Philippe Rousselot

Reparto:             Johnny Depp, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter, David Kelly, Noah Taylor, Missi Pyle, James Fox, Deep Roy, Christopher Lee, AnnaSophia Robb, Jordan Fry, Philip Wiegratz, Julia Winter.

Productora:       Warner Bros Pictures

Web oficial:       http://wwws.warnerbros.es/movies/chocolatefactory/

Género:               Comedia. Infantil

Sinopsis:             La mayoría de las noches en el hogar de los Buckets, la cena es un tazón se sopa de repollo aguada que el joven Charlie comparte con mucho gusto con su madre, su padre, sus dos abuelos y sus dos abuelas. La suya es una vieja casa diminuta, destartalada y con corrientes de aire, pero está llena de amor. Todas las noches, lo último que Charlie ve desde su ventana es la gran fábrica, y se queda dormido soñando con lo que habrá dentro. Desde hace casi quince años, nadie ha visto entrar o salir de la fábrica a un solo trabajador, y tampoco han visto al propio Willy Wonka, y sin embargo, misteriosamente, se siguen elaborando grandes cantidades de chocolate que se envían a tiendas de todo el mundo. Un día Willy Wonka hace un anuncio trascendental. Abrirá su famosa fábrica y revelará “todos sus secretos y su magia” a cinco afortunados niños que encuentren unos billetes dorados escondidos en el interior de cinco chocolatinas Wonka elegidas al azar. Nada haría más feliz a la familia de Charlie que verle ganar, pero tiene muy pocas posibilidades, ya que sólo se pueden permitir comprar una chocolatina al año, para su cumpleaños. En efecto, una a una se divulgan noticias en todo el mundo sobre los niños que encuentran los billetes dorados y la esperanza de Charlie es cada vez más débil. Pero entonces sucede algo maravilloso. Charlie encuentra una moneda en la calle nevada y va a la tienda más cercana para comprar una Delicia Wonka de Suculento Dulce de Leche, pensando sólo en el hambre que tiene y en lo rica que estará. Ahí, bajo el envoltorio hay un destello dorado. Es el último billete. ¡Charlie va a ir a la fábrica!

 

Para ver el trailer:

 

 

FUENTE: FilmAffinity

~ por Juliet en abril 22, 2008.

Una respuesta to “2005 Charlie y la Fábrica de Chocolate”

  1. que mal no e podido de hacer el trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: