2001 El Planeta de los Simios

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

 

Una reinterpretación de la excelente película de ciencia ficción El Planeta de los Simios, protagonizada por Charlton Heston en 1968.

 

 

 

Después del gran éxito cosechado por Sleepy Hollow, la expectación ante la próxima película de Tim Burton era muy alta. Aún es un misterio el por qué accedió a llevar adelante este proyecto, ya que no es más que un simple encargo de Hollywood.

 

La película contaría con grandes actores de la talla de Tim Roth o Helena Bonham Carter, y una cuidada puesta en escena. No obstante, el estreno fue polémico y el público, por una vez en una película de Tim Burton, se puso de acuerdo: la película no estaba a la altura del nombre de su director.

Las críticas fueron malas y la opinión pública fría, a pesar de que la película recaudase más de 200 millones de dólares.

 

La verdad es que la cinta es algo irregular. Mezcla una excelente ambientación, maquillaje y diseño de producción; y como siempre el maravilloso trabajo de Danny Elfman con la banda sonora, un tema lleno de ritmo y percusión. Pero el guión es muy pobre y parece que sólo busca los efectos especiales. Además, es quizá la película que menos respeta el estilo de Burton debido, según dicen, a las restricciones creativas a las que se vio sometido.

 

Hay que destacar el pequeño papel de Charlton Heston, protagonista de la película original, que interpreta al padre de Thade, un simio ocn un miedo terrible a las armas de fuego.

 

 

          Ficha técnica:

 

Título original:  Planet of the Apes

Año:                     2001

Duración:           100 min.

País:                     EEUU

Director:             TIM BURTON

Guión:                 William Broyles Jr., Lawrence Konner, Mark D. Rosenthal (Novela: Pierre Boulle)

Música:               Danny Elfman

Fotografía:         Philippe Rousselot

Reparto:             Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter, Tim Roth, Michael Clarke Duncan, Kris Kristofferson, Estella Warren, Paul Giamatti, Lisa Marie.

Productora:       20th Century Fox

Género:               Aventuras

Sinopsis:             El astronauta Leo Davison sale de la estación espacial OBERON, que se dedica a la investigación con animales, en busca de un mono perdido en una tormenta electromagnética. No obstante, Davison cae en la misma tormenta perdiendo el control y estrellándose en un extraño planeta donde los simios son los amos y los humanos sus esclavos. Leo pondrá todo su esfuerzo en escapar de ese extraño lugar.

 

Para ver el trailer:

 

 

 

FUENTES: FilmAffinity & Elbauldetimburton

~ por Juliet en abril 21, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: