1996 Mars Attacks!

MARS ATTACKS!

 

Después de rodar Ed Wood, en 1994, cayeron en manos de Tim Burton  una colección de cromos llamada Dinosaur Attacks! Editados por Topps. Burton tenía la intención de rodar una película de serie-B, y esos cromos con violentas escenas de dinosaurios devorando humanos eran la excusa perfecta.

No obstante, el éxito de Jurassic Park el año anterior desaconsejó el proyecto, y finalmente, gracias  a una serie de cromos parecida en la infancia de Tim, Mars Attacks! salió a la luz.

 

 

 

Los cromos de Mars Attacks! se basaban en las películas de ficción de los años 50, con clara inspiración en La Guerra de los Mundos, y representaban imágenes de lo más escabrosas que ante una hipotética invasión marciana.

Para el guión, Burton pensó en Jonatan Gems con el que había colaborado en Batman, y comenzaron a escribirlo representando los momentos culminantes de los cromos.

 

La primera intención del director fue crear a los marcianos con la técnica del stop-motion usada ya en Vincent o Pesadilla antes de Navidad. Pero la Warner no estaba de acuerdo por el coste desorbitado. Finalmente los marcianos se hicieron por ordenador que conservan,en su aspecto y movimientos, cierto aire “cutre” y de serie B que Burton buscaba con stop-motion.

El argumento es sencillo: un buen día, los marcianos hacen su aparición y deciden invadir la Tierra. No obstante, a diferencia de la mayoría de películas de ficción norteamericanas, en las que Estados Unidos se levanta como el gran héroe vencedor sobre el invasor extraterrestre, en este film encontramos una caricatura de la sociedad media americana y una ácida crítica a todos sus estamentos: el presidente de los Estados Unidos (Jack Nicholson), preocupado por su imagen pública incluso cuando les atacan los marcianos, el aclamado científico (Pierce Brosnan) obsesionado por la idea de que un pueblo más avanzado necesariamente ha de ser pacífico, el general fascista obsesionado por el bombardeo y el aniquilamiento, etc…

 

La crítica recibió con frialdad la cinta en USA, no así en Europa donde la película causó muchos más adeptos entre crítica y público, que supo ver y encajar la ácida crítica que la película hace a los Estados Unidos.

 

 

          Ficha técnica

 

Título original:  Mars Attacks!

Año:                     1996

Duración:           106 min.

País:                     EEUU

Director:             TIM BURTON

Guión:                 Jonathan Gems

Música:               Danny Elfman

Fotografía:         Meter Suschitzky

Reparto:             Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan, Danny DeVito, Sarah Jessica Parker, Lisa Marie, Lukas Haas, Natalie Portman, Tom Jones, Rod Steiger, Jim Brown, Martin Short, Jack Black, Pam Grier, Christina Applegate.

Productora:       Warner Bros

Género:               Ciencia-ficción – Comedia

Sinopsis:             Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte se encuentran sobre todas las capitales del mundo, y toda la humanidad contiene la respiración esperando ver cuáles son sus intenciones. Entre ellos está el presidente de los Estados Unidos, cuyo asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficos. Sin embargo sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde.

 

Para ver el trailer de la película:

 

 

 

FUENTE:  FilmAffinity  Web oficial

~ por Juliet en abril 17, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: