1990 Eduardo Manostijeras

EDUARDO MANOSTIJERAS

 

Cuento de hadas dirigido, producido y escrito por Tim Burton en el año 1990. Esta película es un cuento para niños y no tan niños, es un grito contra la intolerancia de la mayoría. Nos muestra el hecho de que en muchas ocasiones lo diferente es mejor que lo que se denomina normal.

 

 

 

Con el gran éxito de taquilla que supuso Batman, la Warner deseaba encargar a Tim Burton una secuela cuanto antes, pero el director llevaba mucho tiempo dando vueltas a un nuevo proyecto mucho más personal.

 

Propuso a la Warner un nuevo guión, basado en una historia desarrollada hace tiempo por él, en torno a un chico con manos de tijera. La productora rechazó el guión, pero Burton no se dio por vencido y finalmente la Fox aceptó respaldar el proyecto.

 

Para el papel protagonista se propusieron numerosos nombres, entre los que destacan Michael Jackson y Tom Cruise. Johnny Depp, que por aquel entonces trabajaba para una serie de televisión en la Fox, decidió leer el guión y se enamoró por completo del personaje, aceptando de inmediato el papel. Desde entonces, entre Burton y Depp ha nacido una amistad muy sólida, casi tan prolífica para ambos como la que hay entre el director y Danny Elfman.

También aparece en la película Vincent Price, el ídolo de Burton, con el papel de inventor.

 

Trailer de la película:

 

 

Así nació Eduardo Manostijeras, una de las grandes obras maestras que nos ha regalado Tim Burton:

Es una historia para adultos con alma de niños, una vez más vuelve a tener como protagonista a un personaje que se desvía de lo que todo el mundo llama normal, y que es discriminado por su aspecto físico (por el hecho de que en vez de manos tiene tijeras).

Estamos ante una pieza clave del cine de Tim Burton, una de sus películas más mágicas de todos los tiempos. La película es una brillante y hermosa fábula sobre el rechazo a lo desconocido, el deseo de aceptación, y por encima de todo la reivindicación de ser quien eres, por encima de lo que consideren los demás. La magistral banda sonora que compuso Danny Elfman, con un coro de voces blancas (recurso que siempre ha gustado al compositor) da ese toque de magia esencial a la película.

 

 

 

          Ficha técnica

 

Título original:       Edward Scissorhands

Año:                     1990

Duración:           89 min.

País:                     EEUU

Director:             TIM BURTON

Guión:                 Carolina Thompson

Música:               Danny Elfman

Fotografía:         Stefan Czapsky

Reparto:             Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Alan Arkin, Kathy Baker, Vincent Price, Carolina Aaron, Robert Oliveri.

Productora:       20th Century Fox

Género:               Fantástico

Sinopsis:             Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un inventor que no pudo acabar su obra, y que dejó al joven con afiliadas cuchillas en el lugar de sus manos. Eduardo permanece aislado en su mundo hasta que llama a su puerta una vendedora de cosméticos, que se compadece de su soledad y decide acogerlo en su casa, donde desea enseñarle la vida de sus “buenos vecinos” y hacer de él un hombre de provecho. No obstante, sólo su hija Kim es la única que podrá ver en Eduardo algo más que un fenómeno; el resto de los vecinos al principio se sienten fascinados con él, como una simple atracción de feria; y después, acabarán por sentir rechazo hacia él, sencillamente por ser distinto.

 

FUENTE: FilmAffinity

~ por Juliet en abril 14, 2008.

2 comentarios to “1990 Eduardo Manostijeras”

  1. me encanto esta pelicula me facina tim burton jeje bye

  2. es preciosa la pelicula,con otro final no habria podido ser mejor!!! una historia de amor y de intolerancia x ser diferente…sin palabras …hoy la he visto por cuarta vez y siempre me hace llora como una enana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: