1988 Beetlejuice

BITELCHUS

 

Largometraje rodado en el año 1988 recibió el Oscar al mejor maquillaje, con música de Danny Elfman. Resulta ser una película muy divertida e innovadora, en la que ya se empieza a consolidar el universo de Burton, de personajes fantásticos.

 

 


La gran aventura de Pee-Wee supuso un gran éxito para Tim Burton, y comenzaron a lloverle ofertas de comedias que se negaba a realizar. No obstante, años después le llegó una oferta que no pudo rechazar: el guión de una comedia sobre fantasmas y el más allá. Obtuvo un presupuesto más que aceptable para llevar adelante su película, y se le dio libertad para elegir al reparto:

Eligió actores no muy conocidos entonces, pero que ahora están totalmente consolidados: Michael Keaton (Bitelchus), Winona Ryder (Lydia), Geena Davis (Barbara Maithland) y Alec Baldwin (Adam Maithland).

Los dos primeros repitieron con Tim Burton en otros trabajos, Keaton en Batman y Batman Returns, y Winona en Eduardo Manostijeras.

 

Aquí dejo el trailer de la película:

 

 

La película, Bitelchus, con aire de serie B, está cargada de elementos propios de la iconografía de Tim Burton: alternancia entre el verde, el negro y el gris, trajes a rayas y espirales exageradas, seres grotescos y deformes, temática del más allá, y esa fusión entre lo siniestro y lo cómico, así como la doble cara en los personajes: la moderada  gótica Lydia, y el disparatado y excéntrico Beetlejuice.

La película logró un gran éxito, y le valió un Óscar al mejor maquillaje. Poco después, se hizo una serie de animación que respetaba en gran medida la ambientación original de la película, llegando a un surrealismo mucho más acentuado. Burton fue productor ejecutivo.

 

 

          Ficha técnica

 

Título original: Beetlejuice

Año:                  1988

Duración:        93 min.

País:                  EEUU

Director:          TIM BURTON

Guión:              Michael McDowell & Warren Skaaren

Música:            Danny Elfman

Forografía:     Thomas Ackerman

Reparto:          Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder, Jeffrey Jones, Annie McEnroe, Sylvia Sidney, Glenn Shadix, Catherine O’Hara.

Productora:    Warner Bros

Género:            Fantástico (1 Oscar: Mejor maquillaje)

Sinopsis:           La historia se centra en una pareja que tiene un accidente de coche y  mueren, pero no se enteran de que han muerto hasta que llegan a casa. Entonces llega a la casa una familia que irrumpe en su tranquila vida de fantasmas. Para poder echarlos, contratan los servicios de Bitelchus, fantasma que se anuncia como exorcista de humanos.

Poco a poco se dan cuenta de que Bitelchus no les ayuda sino que se mueve por sus propios intereses: quiere conseguir a Lydia para no estar sólo, pero para que esto ocurra ella tendrá que morir antes.

 

FUENTE: FilmAffinity

~ por Juliet en abril 13, 2008.

10 comentarios to “1988 Beetlejuice”

  1. a min me enkanta, es simplemente fafulosa!!!!

  2. buena trama jajaja aquién se le habrá ocurrido?

  3. me encanta esa pelicula! es una de mis consentidas buena entrada juan

  4. Jajajajajajajajajaja……Aaaaa Diverrrrtttiiiirrrnnnnnoooooosssss jajajaja Hasta Mi Mama Se Acuerda jajajajajaja…Crunchhhh el Ruido de las Cucarachas cuando se las comia, y la cara de los otros…. jajajajaja
    Besos Maxi…

  5. Beetlejuice es de lo mas original!! y ademas me encanta que reconozcan en talento indiscutible de Burton!!

  6. como se llama la cancion en que todos empiezan a bailar por los efectos de los fantasmas?

  7. me gusta desde qe era mui chicoo!!
    es mui buena la serie i la pelii.
    la vi cm 9 veces,i todavia la kiero ver..
    jejeje!
    un bezo0 a todos..
    vamos beetlejuice!

  8. Hola betlejuice me recuerda mi infancia

  9. la peli esta re buena me gusto mucho y hay veses que me dio miedo pero iguan me re gusto!!!

  10. Hola, esta pelicula esta muy buena, a mis hermanos a mi mamá y a mi nos encanto……oajala burton siga jhaciendo pelis como esta de buenas….saludos.

Responder

 
