1985 La gran aventura de Pee-Wee

LA GRAN AVENTURA DE PEE-WEE

 

Tim Burton debuta en el cine en el año 1985, tras realizar unos aclamados cortos y trabajar para la Disney, con esta comedia familiar al servicio de Pee-Wee Herman, alma máter de Paul Reubens, un cómico que triunfaba por aquella época con su show en los Estados Unidos con su personaje cursi e infantil. El propio Reubens le eligió para que fuera el director de esta adaptación el cine, obteniendo un gran éxito de taquilla.

 

El éxito que le proporcionaron los cortos permitió a Burton dejar la Disney. Su primer largometraje, La gran aventura de Pee-Wee, estaba inspirado en una popular serie de televisión infantil, que había alcanzado un gran éxito en EEUU.

Pee-Wee, interpretado por Paul Reubens, era un extraño personaje de carácter infantil y vestimenta chillona, con un acartonado peinado y mejillas sonrosadas.

En la película, su bicicleta había sido robada, y él emprendía un gran viaje en su busca.

 

Aquí dejo el trailer:

 

 

Actor y director se hicieron amigos, y de hecho Reubens hizo dos apariciones más en el cine de Burton: como el padre del Pingüino en Batman Vuelve y como la voz de Lock en Pesadilla Antes de Navidad.

La gran aventura de Pee-Wee supuso además el inicio de la indispensable colaboración con Danny Elfman, al que Burton había oído en su grupo Oingo Boingo.

 

Obtuvo un sorprendente éxito de taquilla, aunque dejó a la crítica dividida, algo normal en el cine de Tim Burton. Aunque la película no sea una obra maestra, sí que permite comprobar cómo ha evolucionado el cine de Tim Burton y qué elementos siguen constantes en su filmografía.

 

Sitios relacionados: Filmaffinity, ElbauldeTimBurton

 

 

          Ficha técnica:

 

Título original: Pee-Wee’s Big Adventure

Año:                  1985

Duración:        90 min.

País:                  EEUU

Director:          TIM BURTON

Guión:              Paul Reubens, Phil Hartman, Michael Varhol

Música:            Danny Elfman

Fotografía:      Víctor J. Kemper

Reparto:          Paul Reubens, Elizabeth Daily, Mark Holton, Diane Salinger, Judd Omen, Irving Hellman, Monte Landis, Damon Martin, Morgan Fairchild

Productora:    Warner Bros

Género:            Comedia

Sinopsis:          Pee-Wee tiene una flamante bicicleta roja y blanca que es la envidia de los niños del barrio. Uno de ellos, su vecino Francis, intenta comprársela, pero Pee-Wee se niega. Entonces algo terrible ocurre: mientras Pee-Wee compra una bocina nueva, alguien le roba la bicicleta. En ese momento emprenderá una búsqueda incansable para encontrarla. Pee Wee desea recuperarla como sea, y decide acudir a una adivinadora para que le diga su paradero. Ésta, evidentemente, se equivoca y el pobre Pee-Wee inicia un accidentado viaje en busca de su bicicleta en la que se monta en el coche de un preso fugado, viaja con una camionera fantasma, muerta desde hace un año, monta un toro    salvaje, y así, un montón de aventuras, que no parecen tener fin.

 

~ por Juliet en abril 12, 2008.

5 comentarios to “1985 La gran aventura de Pee-Wee”

  1. sos un k-pooooooooooooooooo

    chabonnnnnnnnnnnnnnnn+

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    xD

    JAJAJJAJA

    BYE
    BYE
    BYE

    ACTUAS RE BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    AJJAJAJA

    JUAJUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    😄

    ^^

    [_DENI_]

  2. exelente pelicula me kago de tanta rissaa!!

    viva pee-wee

    De: el numero 1 de sus admiradores

    Viva pee-wee

  3. ME ENCANTA LA PELICULA DE LAS AVENTURAS DE PEE WEE ES UNA DE LA MEJORES PELIS QUE HE VISTO YA QUE ES DEMASIADO ORIGINAL Y NADA QUE VER CON LAS TIPICAS PELICULAS QUE YA TODO EL MUNDO SABEN COMO TERMINA… SIN SER DIRECTOR. ES MUY DIVERTIDA Y ES MI PELICULA FAVORITA SIEMPRE HE DICHO QUE TIM BURTON ES GRANDE!! SI CON ESTA COMENZO CHEQUEN LAS OTRAS QUE HA HECHO JUNTO AL MEGA ACTOR DE DEPP.

  4. ES LA PEOR PELICULA QUE VI EN MI VIDA O_O,y eso que yo no soy nada exigente xD,no aguante 15 minutos y cambie de canal (la vi por la tele u_u),es irritante el actor,ademas esa risa que te perfora los oídos,nunca dije que una pelicula fuera mala así que entonces esta tiene que ser demasiado horrible para que yo lo diga x_x

  5. sera mejor para ustedes es la peor película que he visto no y solo vi un pedacito porque si la hubiera visto toda se me hubiera pegado la estupidez pro que cosa mas MALA he visto películas malas pro no esta se lleva el premio y si eso les da risa pues me dan lastima porque alguien que se ríe con semejante cosa no es normal o.O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: