Cortometrajes

Vincent

 

 

Tim Burton realizó en 1982, el cortometraje Vincent, con voz de su admirado Vincent Price y animación stop-motion.

Este es uno de los primeros cortos de Tim Burton, pero no su primer trabajo, ya que antes hubo otros tres más.

Vincent jugando a ser Vincent Price

Vincent , basado en un poema escrito por Burton durante su estancia en la Disney, narra la historia de Vincent Malloy, de 7 años, que quiere ser como Vincent Price, el famoso actor de películas de terror de los años 60.

 

La historia era breve y sencilla, pero en ella canalizó a la perfección su espíritu y la estética de su mundo interior, a través del protagonista, Vincent Malloy, un niño de siete años cuyas aspiraciones infantiles son la pintura, leer cuentos de Edgar Allan Poe y llegar a ser de mayor como su ídolo de la infancia: Vincent Price, un aclamado actor del cine de terror. El personaje no dejaba de ser un autorretrato del propio Tim Burton. El propio Price aportó la voz en off del narrador que leía el poema de Burton, mientras se iban sucediendo las imágenes.

 Vincent concentrándose

 

El corto recibió numerosos premios, pero la Disney acabó por guardarlo en sus archivos, pues no sabían qué hacer con él, ya que consideraban que era demasiado macabro para el público infantil. Años después, se emitió junto con Frankenweenie en el estreno de Pesadilla Antes de Navidad, y actualmente ambos cortos se encuentran en la edición en DVD de esta película.

 

 

 

 

 

 

Frankenweenie

 

Después del cortometraje de Vincent, en 1984, también durante su estancia en la Disney, realizó Frankenweenie, un peculiar homenaje a la película de Frankenstein y, conjuntamente, al cine antiguo de terror de la Hammer.

Eduardo Manostijeras es su particular visión de ‘Frankenstein’, pero lo que conviene no olvidar, es que antes de Eduardo, realizó este cortometraje, ‘Frankenweenie’, que es un homenaje en toda regla a la película de James Whale, en este caso en versión canina.

 

Un niño juega con su perro en la carretera, cuando de repente el animal es atropellado por un camión y muere en el acto. El niño se siente desolado por la muerte de su mascota, hasta que un día descubre en clase de ciencias cómo reanimar cuerpos muertos con electricidad. Con la idea en su mente, transforma su cuarto en un laboratorio al más puro estilo Frankenstein, y revive a su perrito colocándolo sobre una plataforma e izándolo en una noche de rayos y truenos. La Disney se volvió a mostrar recelosa de emitirlo al público infantil por resultar muy macabro.

 

Frankenweenie Part 1:

 

 

 

Frankenweenie Part 2:

 

 

 

Frankenweenie Part 3:

 

 

 

 

 

 

 

 

Stainboy

 

Este proyecto de Tim Burton para Internet que se empezó a ver el Septiembre del año 2000, nos cuenta las peripecias de un superhéroe inusual que lucha contra sus malvados enemigos.

 

Stainboy es un personaje creado por Tim burton en su libro de poemas e ilustraciones La melancólica muerte del chico ostra. Se trata de una especie de niño superhéroe con una característica muy especial: que mancha todo por donde pasa. A pesar de ser pequeño y con una imagen de fragilidad muy palpable, consigue salir con éxito de todas sus misiones.

Tim Burton utiliza para este proyecto personajes que proceden casi todos de su libro. El dibujo es simple, pero muy de su estilo.

 Stainboy con su amiga

Esta serie consta de seis capítulos diferentes en los que StainBoy o el Chico Mancha, lucha contra distintos personajes, dirigido por un militar con muy mal carácter. Los chicos contra los que lucha son Staregirl, la chica que te mira y hace que no pienses en nada; Toxicboy, que se traga todos los limpiadores y productos tóxicos que encuentra; Bowling Ball Head, que con ayuda de sus bolos hace grandes fechorías; RobotBoy…

 

En el último corto se ve como StainBoy se retrae hacia su infancia y recuerda su nacimiento, cómo sus padres le abandonaron en un centro para casos inusuales. Allí se encuentra con ojos de Clavo y la niña de muchos Ojos, una chica con cabeza de galleta y un chico con cabeza de queso.

 

Tim Burton utiliza para este proyecto personajes que proceden casi todos de su libro. El dibujo es simple, pero muy de su estilo.

 

Primer capítulo de StainBoy:

 

 

 

 

 

Para ver el resto de capítulos de StainBoy pincha aquí.

 

 

 

 

 

 

 

En la actualidad,

Tim Burton ha firmado un contrato con la Disney para hacer dos películas en 3-D.

La primera será una adaptación del cuento de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. Después, Burton dirigirá y producirá Frankenweenie, basada en el corto que rodó en 1984, usando la animación stop-motion.

 

FUENTE: Estrenos de cine

Anuncios

~ por Juliet en abril 11, 2008.

12 comentarios to “Cortometrajes”

  1. Para ver el corto de “Vincent” en versión original… pinchar aquí
    —> http://www.youtube.com/watch?v=fxQcBKUPm8o
    Merece la pena escuchar la voz de Vincent Price!!

  2. Vincent Malloy no es el único que quiere parecerse a Vincent Price. Yo sueño con que haya nubes todos los días,y con que Bastian, mi fantasma, llegue por las noches para hablar con él. Además, me gustaría que las gominolas tuvieran virutitas de colores y estuvieran recubiertas con leche merengada,¿lo has probado alguna vez? está rico. y no es por nada, pero EduardoManosTijeras me da mucha pena, porque imagínate que tiene emorroides,¿cómo pretendes que se eche emoal?,definitivamente no puede. Por otro lado, pobrecilla la chica mirona, era mona.

    Nada más que decir, al menos por ahora.

    De tu amiga y vecina ¡Spiderman 2!

  3. me gustan mucho sus peliculas eh en serio bueno eso es todo

  4. Seria una estupenda idea que Tim hiciese una peli stop-motion sobre Stainboy.

  5. eii
    pz
    admirO muchO a tim burton
    dize mi hermanO
    qe soi tan rara qe tal vez
    el es mi padre veradderO
    ohala
    jiji
    lO amOOO

  6. OHH
    de estos sólo había visto VINCENT
    pero bueno, ya los veré todos!!

  7. me facina muxisoimo tim burton y pues el chiko mancha no podia ser la esepcion cada dia descubro algo nuevo de tim burton no me deja de sorprender

  8. las cosas claras
    tim burton a echo muchas cosas buenas
    pero hay algunas que son intragables
    y presume de ser un bicho raro creando una estetica que lo identifique, pero hace ya mucho tiempo que no dirige peliculas del estilo de pas que le dieron la fama
    lo unico que hace es coger buenas ideas y meterle 4 arbolitos retorcidos y gente con ojeras.
    el vera lo k ace

  9. nice…

  10. Tim Burton, eres el amo.

  11. I love tim burton!! dicen que se = que tu porque tambien me gusta asustar a la gente y a los niñoz >:DD tambien me gustan tus dibujos! me gusta todoooooo!!! i love!!

  12. soy una fan de tim burtom desde que vi eduardo manostijeras… tengo todas sus pelis i admiro mucho su trabajo.. para mi es muy diferente al resto de peliculas… tan ocuras.. me encantan!! I NO SOY GOTICA!!! jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: