“Sweeney Todd” llega a la gran pantalla

F.H.V. 17.02.2008 – 08:10h

Llega a la gran pantalla ‘Sweeney Todd’, un musical de Tim Burton

Johnny Depp da el “do” de pecho en el musical ‘Sweeney Todd’.

 

 

Tim Burton es uno de esos directores cuyo cine tiene un sello propio. Con sólo ver un par de segundos de película ya se reconoce su autoría. Aunque tiene filmes muy coloridos, como Charlie y la fábrica de chocolate o Mars Attacks!, también tiene un gran número de cintas oscuras, donde lo gótico y la penumbra ocupan la pantalla.

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet se enmarca en esta última categoría, junto a títulos como Batman o Sleepy Hollow. La peculiaridad de esta última película es que se trata de un musical. Narra la historia de un hombre injustamente condenado y enviado a una lejana prisión, que regresa a Londres para vengarse de los que le castigaron. Con sus cuchillas de barbero, el exiliado reabre su negocio y allí espera pacientemente el momento en el que pueda asesinar al juez que le separó de su mujer y de su hija.

Johnny Depp, el gran actor fetiche de Burton, protagoniza este musical junto a Helena Bonham Carter y Alan Rickman (Love Actually). Depp opta con esta cinta a conseguir el Oscar al mejor actor principal.

Cronología de una leyenda

1846: se publica ‘the string of pearls: a romance’. Se trata de un artículo publicado en el periódico The People, en el que aparecía la figura de Sweeney Todd. Algunos pensaron que existía de verdad.

  • 1847: llega al teatro. The Demon Barber of Fleet Street lleva a las tablas la historia. La popularidad del personaje rivaliza con Jack el Destripador.
  • 1926: llega al cine. Junto con otro pequeño filme de 1928, el barbero asesino salta a la gran pantalla.
  • 1973: se completa la historia. C. Bond introduce en su obra la motivación del protagonista: la venganza.

EE UU, 2007. Dir.: Tim Burton. Int.: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman. Dur.: 116 min

 

Fuente: 20Minutos

~ por Juliet en abril 8, 2008.

7 comentarios to ““Sweeney Todd” llega a la gran pantalla”

  1. es una pelicula super chida y que decir del actor si es todo un mango

  2. hola!!

    yo amo a Sweeney Todd y a Mrs. Lovett…
    a Johnny Depp (L) es el mejor actor del mundo!!y muy guapo!! (babass) y Helena Bonham Carter tambien es genial (Y) mi actriz favorita y Tim Burton el mejor director del mundo!!! 😀 esa pelicula es genial neta
    es el primer musical que vi!! :O y me enamore D: bueno chido blog o pagina… lo que sea (:

    kamara

  3. la verdad usualmente no me gustan los musicles pero este me encanto!!
    te deja con la sensacion de todas las pelis de tim burton!!
    y la verdad q ni q decir de Johnny depp es uno de los mejores actores q existen!!!

  4. i love johnny deep

  5. sencillamente espectacular!!! una maravilla de pelicula. Yo nunca habia visto a Johnny Depp cantar y cuando lo escuche me parecio que no lo haci tan mal. opino que Tim Burton y Johnny Depp son el mejor director y actor respectivamente.

  6. 000 genial
    esta es la mejor pelicula msical
    y puess.. debo admitirlo la primera vez que la vi no me gusto
    pero de la 2da asta hoy no me aburre
    me encanta esta pelicula

  7. me encanta Sweeney Todd, creo que es la mejor película de Tim Burton, incluso supera a Pesadilla antes de Navidad… qué maravilla, ya estoy deseando volverla a ver, y más aún contando con el dúo perfecto que hacen Burton y Depp 🙂

Responder

 
